Sus mensajes nos permiten saber cómo conservar el equilibrio
La sabiduría que encierra el Tarot siempre nos da guía. En los recién iniciados tiempos de Mabon https://maricruzazul.blogspot.com/2020/09/mabon-comenzar-cerrar-ciclos.html, el siete de pentáculos nos da los mensajes precisos para saber como fluir con la energía de esta etapa de la Rueda del Año.
- La imagen de dicha carta nos muestra a alguien que ha trabajado duro y se toma un descanso para contemplar satisfecho, los frutos de su esfuerzo
- El verde del follaje nos habla de crecimiento y esperanza. Los pentáculos que surgen de ahí, representan ese tipo de logros que aunque se expresan a nivel material, conllevan satisfacciones a muchos otros niveles.
- El suelo rojo y azul, con el que conecta profundamente a través del mango de su herramienta, son la pasión del hacer y el crecimiento espiritual que se desprenden del trabajo.
- La aridez de las montañas violetas al fondo, anuncian que en el futuro vendrán nuevos campos que sembrar y transformar pero por lo pronto, la mirada de nuestro personaje está absorta en su cosecha; en el aquí y el ahora.
Como lo hemos comentado, en Mabon toca recuperar el equilibrio del cuerpo y la mente parando un poco, evaluando lo obtenido, preparándonos para lo que vendrá, compartiendo con otros y sobre todo, dando las gracias por todas nuestras cosechas. Reflexionar sobre todo ello, teniendo a la vista esta reveladora carta, nos hará comprenderlo mejor.