¡Hoy (30 de noviembre 2020) es un día realmente mágico! Nos aguarda una luna llena
justo en lunes, día consagrado a nuestra madre nocturna y además, con eclipse
penumbral (obscuridad ligera y parcial) ya que Tierra se interpondrá entre Luna
y el Sol apagando momentáneamente el brillo de ésta.
¿Cómo aprovechar este evento poco común? Como sabemos, la luna llena ilumina y bendice nuestros hechizos y trabajos personales, pero las características que reviste dicho fenómeno astronómico nos sugiere líneas de trabajo muy específicas que te voy a platicar.
1.- Pon los
pies sobre la tierra
La energía sólida y concreta de Tierra pone freno a las emociones desbordadas de Luna. Esto nos habla de cortar con pensamientos, patrones y actitudes que tengan un sustento más emocional que racional. Vienen tiempos en los que requerimos ver las cosas asertivamente para tomar las decisiones correctas y adaptarnos a los cambios.
Sugerencia: Bajo el cobijo de la luna penumbral, haz una lista de aquellas áreas problemáticas en tu vida que te gustaría cambiar y define cuáles puedes mejorar con base en estrategias nuevas y racionales.
2.- Mira tu lado oscuro
Es un buen momento para ir hacia adentro, hacia aquello que no se ve, lo que está oculto y escondido. Tomar consciencia de lo que no solemos mirar pero que está ahí e irremediablemente influye, nos permitirá establecer el tipo de proceso que debemos desarrollar.
Sugerencia: Haz una meditación en la que literalmente emprendas un viaje hacia las profundidad de tu ser. Visualiza un bosque en el que te irás adentrando cada vez más y estate atenta a lo que puedas encontrar.
3.- Abre tu clarividencia
Cuando trabajamos con el Tarot, las runas, la bola de
cristal, el péndulo, el espejo de obsidiana o cualquier otra mancia, Luna nos
inspira para poder intuir, ensoñar, percibir y anticiparnos a lo que va a
ocurrir o conocer lo que se oculta. En esta ocasión, su energía invade las penumbras, o sea aquello que no se ve y con ello, incrementan nuestros poderes
psíquicos.
Sugerencia: Saca tu herramienta de trabajo favorita y disfrútala en grande. Si no tienes, simplemente colócate frente a un recipiente de agua o concéntrate en la llama de una vela (de cera pura para que no lastime tus ojos) y trata de observar sus mensajes. Puedes tomar este té, ¡abrirá tus canales psíquicos!
https://maricruzazul.blogspot.com/2020/06/brebajes-para-hacer-crecer-tus-poderes.html
4.- Honra a Hécate
Hécate es la Diosa de la Magia, la Madre de las Brujas, la Señora
del Lado Obscuro que nos guía por los caminos de la magia y el esoterismo. Hoy
es un día increíblemente propicio para invocar su protección y ayuda, pedirle
que nos muestre el sendero, nos abra puertas, desate los nudos y
encienda en nosotras la luz de la sabiduría.
Sugerencia: Coloca en tu altar una imagen de la diosa y ofréndale ajos, milenrama, diente de león o datura. Consagra en su nombre llaves o cuerdas que utilizarás en trabajos posteriores. Enciende para ella una vela púrpura o violeta. Entona algún antiguo himno en su honor.