martes, 12 de enero de 2021

Botellas de Bruja (I) Los secretos de su poder


 El cristal y sus fabulosas propiedades mágicas


 

Los hechizos embotellados no son el resultado de un delirio millennial, tampoco constituyen el colmo del capitalismo salvaje, ni son el hijo rarito que tuvieron la tecnología y la magia. En realidad se trata de artefactos muy populares entre la comunidad esotérica y son tan antiguos, como eficaces.

Las botellas de bruja guardan en su interior elementos que persiguen alguna intención mágica. Tienen un enorme poder ya que funcionan como condensadores, integradores, atractores y simuladores. Son una suerte de antenas que jalan energías; a algunas las atraparemos para impedir que nos hagan daño, a otras las dirigiremos hacia lo que deseamos.  

No se sabe si surgieron en la Inglaterra de Isabel I, de quien se dice que era tan afecta a las artes obscuras como su madre, la desafortunada Ana Bolena. O en la Alemania protestante, en donde producto de la paranoia por las brujas, tanto acusadas como acusadores buscaban formas de protegerse unos de otros. Luego llegarían a tierras americanas. Algunas encontradas en excavaciones cerca de Pennsylvania nos revelan que están ahí desde la llegada de los peregrinos.

Aunque mayoritariamente se utilizan como protección contra las energías negativas, podemos trabajar con ellas una gran diversidad de temas. 

*********

El éxito de las botellas de bruja depende de la correcta elección de sus ingredientes, ya que éstos deben combinar, complementarse y estar en sintonía con la intención, talante y creencias de quien las usa. También deben activarse a través de un ritual eficaz. Pero hay otros secretos que las han convertido en una de las herramientas preferidas de las brujas.

Por principio de cuentas, las botellas de vidrio per sé tienen una energía derivada de su forma y color. Y es que el cristal puede modelarse y colorearse, lo que le permite desarrollar una estética que nos influyen a nivel inconsciente. Por ejemplo una botella hermosa  de formas redondeadas nos hace comprar un perfume, otra de líneas simples o anguladas nos habla de la robustez del licor que contiene. Hay botellas que diseñadas con base en la proporción áurea son obras de arte que nos seducen y fascinan. Muchas constituyen un sortilegio en sí mismas.

Otra de sus propiedades es que el cristal refleja, distorsiona o deja pasar.  Esto nos permite atrapar energías y manejarlas ya sea confundiéndolas y haciendo que se queden ahí o, reflejándolas y dirigiéndolas hacia donde queremos. 

Pero quizá lo más importante es que otra de las propiedades del cristal es tan especial, que en física cuántica se trabaja con él para crear nuevos estados de la materia que revolucionarían desde la medición del tiempo hasta la comprensión de lo que es el universo. 

Dicha propiedad es que los átomos de los que está hecho, presentan un patrón atómico repetitivo y simétrico único. Sus redes y estructuras dispuestas en secuencia lo convierten en el estado perfecto de la materia, característica que difícilmente podríamos encontrar en otro elemento y que lo convierten, sí adivinaste, en el terreno ideal para hacer magia.

Ojo: En la segunda parte de este artículo aprenderás a hacer una botella de bruja que te hará ganar todas las batallas. Corre al siguiente link:

https://maricruzazul.blogspot.com/2021/01/botella-de-bruja-para-ganar-todas-las.html

Botellas de Bruja (II) Botella para ganar las batallas

 

Un hechizo embotellado para que surja tu heroína interna




No importa si es de ficción y viene de una galaxia muy lejana, si sus aventuras cambiaron la historia de la humanidad o si en la actualidad lidera grupos a favor de los desprotegidos. La epopeya que el héroe debe atravesar para cumplir su misión, siempre pasa por las mismas etapas.

En el apasionante libro El héroe de las mil caras, Joseph Campbell desmenuzó el viaje arquetípico de quien logra alcanzar un objetivo trascendental: El héroe dejará la vida común siguiendo un llamado al que inicialmente opondrá resistencia, pero obtendrá ayuda espiritual o sobrenatural para enfrentar pruebas y caídas. Su persistencia lo conducirá a obtener la recompensa que buscaba y cuya verdadera importancia es que lo llevará a la iluminación y la transformación.   

El análisis sin duda es muy interesante, pero lo mejor es que nos hace dar cuenta de que todas tenemos el potencial de convertirnos en heroínas porque aunque nuestra meta no sea llevar a cabo proezas míticas, compartimos una enorme misión: ¡vivir la vida!

Y es que la existencia implica enfrentar los retos que se nos presentan y superar las pruebas. Levantarnos cuando nos caemos y seguir adelante. Asimilar las enseñanzas y hacerlo cada vez mejor. Evolucionar y transformarnos en nuestra versión más plena y sabia. Pero trascender no es fácil, a veces cuesta conectar con nuestra fuerza interna. 

Por fortuna, la brujería nos proporciona muchos recursos para activar a la guerrera incansable y estratega imbatible que habita en nosotras. Y una de nuestras preferidas es esta botella de bruja (en la primera parte de este artículo te hablamos de cómo funcionan https://maricruzazul.blogspot.com/2021/01/botellas-de-bruja-los-secretos-de-su.html) cuyo poder radica en convertirnos en las heroínas de nuestras propias historias.  

 

Botella de bruja para hacer crecer nuestro poder personal

 

·         Una botella color ámbar, verde, azul o transparente de formas suaves, limpias y cuello ancho.

·         Corcho o tapa para cerrarla

·         Cordón de algodón o mecatillo

·         Vela azul, café, verde, roja, amarilla o blanca

 

·         Cuarzos de tres colores:

Blanco para purificar y dar fuerza al trabajo/Violeta para promover la transformación/Rojo para conectar con nuestra fuerza raíz, instintiva y esencial

·         Esta mezcla a partes iguales a excepción de las semillas y las rajas que pueden ser sólo unas cuantas. Usamos siete plantas porque el siete conecta con nuestros recursos, con el potencial y lo que tenemos para llegar a una meta.

Flores de BUGAMBILIA para transformar patrones emocionales, de conducta y pensamiento

Hojas de LAUREL para promover el éxito, valor, liderazgo y fuerza

Semillas de MANZANA para plantar claridad, estrategia y sabiduría

Pétalos de ROSA para imbuir perfección, belleza, armonía y que nos acompañe el amor en nuestra empresa

Rajas de CANELA para atraer a la suerte, alegría, diversión y optimismo

Resina o corteza de SANGRE DE GRADO O DRAGON para potenciar, resistir e impulsar

Varas y hojas de SAUCE que para las brujas es un gran canal de conexión entre su poder interior y la manifestación exterior. Sanador y protector, también potencia la intuición, aleja el peligro y a los enemigos, proporciona sueños visionarios.

·         Un trozo de incienso, mirra o copal para conectar con el espíritu

·        Un imán para aumentar la atracción energética entre los elementos de la botella

·         Un espejo pequeño que en este caso servirá para reflejar nuestra imagen

·         Un símbolo de protección como por ejemplo: un dije del aegishjalmur vikingo, el nudo de las brujas grabado en un trozo de madera, algún salmo escrito en papel pergamino, la imagen de tu deidad o espíritu guía, etc.

·         Algún dibujo que sintetice la intención suprema del trabajo. Por ejemplo el escarabajo egipcio significa renacimiento, la runa sowelu significa completud, un triángulo nos hablaría del equilibrio cuerpo-mente-espíritu, una estrella representaría nuestros sueños más altos, etc.  

·         Finalmente, algo que represente tu esencia. Pueden ser unas gotas de sangre menstrual recogidas en un trozo de tela natural o recortes de tus uñas. Si puedes pon ambas ya que la sangre representa tu inmenso poder de dar vida y las uñas, son una metáfora de las garras con las que defendemos lo que amamos.

 

Ya que tengas todo lo necesario, debes purificar los elementos antes de hacer el ritual. Lo puedes hacer pasándoles incienso, serenándolos en el sol o la luna, rociándoles agua florida o exponiéndolos al viento. No olvides nombrar la intención y el para qué, en voz alta

Una vez hecho eso, procede al ritual. Elije luna llena o creciente, también puede ser un martes o el momento en que realmente sientas que debes hacerlo

Traza tu círculo de protección en la forma que acostumbres, entra en él con tus elementos y enciende la vela

Saluda a tus espíritus guías y aliados. Infórmales el objetivo del hechizo, pídeles su protección y ayuda

Comienza a introducir los elementos dentro de la botella uno por uno. Tócalos, acarícialos, agradéceles y (MUY IMPORTANTE), prográmalos. Es decir, diles cuál será su trabajo y qué esperas de ellos. Esto canalizará su energía y te ayudará a enfocar la intención con más fuerza. Puedes decir: Yo te conjuro elemento de cuarzo para que purifiques y fortalezcas este trabajo… Yo te conjuro elemento de espejo para que reflejes hacia mí la energía de este trabajo… y así cada uno de ellos.

Una vez que ya están adentro mézclalos con suavidad, toma la botella entre tus manos y elévala hacia los espíritus pidiéndoles que la impregnen son su poder. Yo trabajo con el espíritu de lo femenino así que hago una evocación a cinco diosas formidables cuyos atributos están relacionados con el propósito del hechizo: 


Morrigu, Sejmet, Freya, Aradia y Atenea

Que sus dones benditos y eternos

Se guarden en esta botella

Que se derramen sobre mi persona

 

Morrigu, Sejmet, Freya, Aradia y Atenea

Protejan mi destino

Luchen a mi lado

Ganen mis batallas

Guíen mi camino

 

Morrigu, Sejmet, Freya, Aradia y Atenea

Que cada nuevo amanecer me espere

Con la mente serena

El corazón en paz

Y las sienes cubiertas de gloria

 

A continuación concéntrate profundamente en tu intención, siéntela, imagínala, gózala, vívela intensamente mientras respiras con suavidad y estrechas la botella contra tu pecho

Cuando salgas de tu estado de gnosis. Coloca la tapa, rodea el cuello de la botella con el cordón o mecatillo y séllala con la cera de la vela.

Procede a realizar el cierre del ritual como acostumbres hacerlo, pero deja la botella junto a la vela hasta que esta se consuma. A mí me gusta acabar de cargarla recargando en ella la carta VIII del Tarot (La Fuerza), pero no es necesario.  

Finalmente, decide en dónde colocarás tu botella. Es deseable que esté oculta, lejos de las miradas extrañas ¡pero muy cerca de ti!

martes, 5 de enero de 2021

Noche de Reyes, un ritual para pedir y recibir

 

La ilusión y alegría infantil nos inunda y entonces la magia, ¡crece!



La carga energética de la víspera del seis de enero es verdaderamente mágica. El candor, gozo e ilusión con las que los niños a la espera de sus obsequios inundan el ambiente, son frecuencias muy altas que podemos aprovechar para realizar hechizos de abundancia, prosperidad y vida.

Como sabemos, las emociones juegan un papel muy importante en los oficios brujos. Hay que saber alinearlas y canalizarlas para obtener buenos resultados y a veces, es complicado. Sin embargo, con las asociadas a la infancia podemos conectar naturalmente ya que son sencillas y espontáneas.  

Sentir como niñas y niños potencia fuertemente nuestros trabajos cuando los dirigimos hacia intenciones nobles y positivas. Aprovechemos pues la energía que rodea la víspera del seis de enero para hacer hechizos que conlleven la confianza absoluta de que la magia existe ¡y sucederá!


Ritual del seis de enero 

Necesitarás

3 velas de té

1 juguete que te guste

 

Cómo hacerlo

1.- La víspera del seis de enero mira al cielo y busca las estrellas (el Cinturón de Orión o cualquier otra). Contémplalas por un rato, deja que su luz te inunde, haga ensoñar, bendiga y relaje.


2.- Luego ve prendiendo las velas una a una mientras recitas:


Una vela para el espíritu de oro que enriquecerá mi casa

Una vela para el espíritu de mirra que purificará mi cuerpo

Una vela para el espíritu de incienso que elevará mi espíritu

En esta noche mágica de estrellas, magos y regalos, yo pido… (di la petición)

 

3.- A continuación toma el juguete y llévalo a tu pecho. Si tuviste una infancia feliz recuerda los momentos previos a la llegada de los Reyes Magos. Si no fue así, construye en tu imaginación escenas que te hubiera gustado vivir, las que hayas visto en ficción o realidad, las que has procurado a tus hijos (las brujas podemos hacerlo).

El objetivo es evocar alegría, inocencia, esperanza, candor, gozo e ilusión. En esta noche es muy fácil hacerlo porque justo es esa la energía que nos rodea. Sumérgete en este estado y siéntete feliz porque el regalo que has pedido ¡ya viene en camino!

Botellas de Bruja (I) Los secretos de su poder

 El cristal y sus fabulosas propiedades mágicas   Los hechizos embotellados no son el resultado de un delirio millennial, tampoco consti...