★Alejarte de la toxicidad energética hace la diferencia entre la salud y la enfermedad★
‘Las emociones positivas mejoran notablemente la función inmunológica. Las personas con estilos emocionales negativos, son más dados a desarrollar enfermedades’.
Esa fue la conclusión a la que llegó en 2003 el Dr. Richard Davison de la Universidad de Wisconsin, luego de un estudio en el que exploró la propensión a desarrollar gripes y catarros en grupos de voluntarios que experimentaban diferentes emociones.
El investigador encontró que quienes experimentan negatividad, enojo, miedo o tristeza, producen un ¡cincuenta por ciento menos de anticuerpos comparados con quienes se sienten optimistas! De este hallazgo nació la psico- neuro- endocrino- inmunología, ciencia que estudia el efecto de las emociones en la salud.
Pero las mujeres sabias, curaderas, yerberas, chamanas y hechiceras, desde hace milenios saben que lo que sentimos, influye en los procesos del cuerpo porque somos seres integrales (cuerpo, mente, espíritu). No en balde gran parte del acervo de sanación tradicional, tiene que ver con limpiar, restaurar y elevar el estado emocional. Esto se hace a través de visualizaciones, rituales, sortilegios, invocaciones, cantos, meditaciones, danzas, alimentos y más.
En estos tiempos, pintarle la raya a la toxicidad (la nuestra y de los demás), es ineludible y las brujas ¡no dejamos las cosas al azar! Trabajamos para permanecer serenas, fuertes, dispuestas, gozosas, capaces, esperanzadas, con certidumbre y aceptación en medio de la adversidad.
El estado emocional de alta vibración no sólo es clave para la salud, también es uno de los pilares de nuestro poder.
Tres sortilegios para restaurar y elevar nuestro estado emocional
1.- Aléjate de la gente tóxica
Si te es posible y la persona que está con esta actitud no es importante en tu vida, aléjate de ella y no permitas que te contamine.
Para protegerte de los dardos energéticos que te quiera arrojar con golpes bajos, reclamos, chismes, calumnias y habladas, haz el polvo de la Madre Raven y pídele que te ayude.
Polvo de la Madre Raven (Cuervo)
Muele finamente un trocito de carbón de unos tres centímetros y mézclalo con un tercio de taza de talco, harina o fécula de maíz hasta que quede un polvo negro intenso
Añade a la mezcla hoja de ortiga seca pulverizada o alguna otra yerba que tenga espinas o sea irritante. Si no tienes, puedes usar chile seco
Agrégale una pizca de pimienta negra o roja, también molida
Una vez que hayas hecho tu mezcla, espera a la medianoche de preferencia en luna nueva.
Haz un círculo con el polvo, lo suficientemente grande para que puedas sentarte adentro de él.
Una vez ahí, invoca a la Madre Raven, una antigua y poderosa Diosa celta que representa el triunfo en las batallas y la victoria de la vida sobre la muerte. Pídele que te acoja bajo su ala de cuervo y te proteja de la negatividad de esa persona.
Sal del círculo y deja alguna prenda o joya tuya adentro por el resto de la noche. Al día siguiente puedes recoger el polvo y lanzarlo al viento.
2.- Armoniza tus relaciones con la gente cercana
En lunes o sábado, días del poder psíquico y la sanación de las malas emociones, de preferencia en luna llena o creciente, graba en una vela de miel o blanca, de cabo a base y entrelazados, tu nombre y el de la persona con quien te quieres armonizar.
Luego repite tres veces con fuerza, convicción y amor:
Concéntrate en la intención y siente cómo sana el vínculo
Deja la vela encendida en un lugar seguro hasta que se consuma
Luz de armonía, luz de amor, luz de paz
Llama que purificas y trasmutas
En nombre de la Gran Madre ( o puedes decir el nombre de tu deidad o guía)
Ilumina mi relación con… (nombre de la persona con quien quieres armonizarte)
Concéntrate en la intención y siente cómo sana el vínculo
Deja la vela encendida en un lugar seguro hasta que se consuma