martes, 31 de marzo de 2020

Dos hechizos para conservar la salud


★Alejarte de la toxicidad energética hace la diferencia entre la salud y la enfermedad★





‘Las emociones positivas mejoran notablemente la función inmunológica. Las personas con estilos emocionales negativos, son más dados a desarrollar enfermedades’.

Esa fue la conclusión a la que llegó en 2003 el Dr. Richard Davison de la Universidad de Wisconsin, luego de un estudio en el que exploró la propensión a desarrollar gripes y catarros en grupos de voluntarios que experimentaban diferentes emociones.

El investigador encontró que quienes experimentan negatividad, enojo, miedo o tristeza, producen un ¡cincuenta por ciento menos de anticuerpos comparados con quienes se sienten optimistas! De este hallazgo nació la psico- neuro- endocrino- inmunología, ciencia que estudia el efecto de las emociones en la salud.

Pero las mujeres sabias, curaderas, yerberas, chamanas y hechiceras, desde hace milenios saben que lo que sentimos, influye en los procesos del cuerpo porque somos seres integrales (cuerpo, mente, espíritu). No en balde gran parte del acervo de sanación tradicional, tiene que ver con limpiar, restaurar y elevar el estado emocional. Esto se hace a través de visualizaciones, rituales, sortilegios, invocaciones, cantos, meditaciones, danzas, alimentos y más.

En estos tiempos, pintarle la raya a la toxicidad (la nuestra y de los demás), es ineludible y las brujas ¡no dejamos las cosas al azar! Trabajamos para permanecer serenas, fuertes, dispuestas, gozosas, capaces, esperanzadas, con certidumbre y aceptación en medio de la adversidad.

El estado emocional de alta vibración no sólo es clave para la salud, también es uno de los pilares de nuestro poder.



Tres sortilegios para restaurar y elevar nuestro estado emocional

Es normal que en medio de la crisis, las emociones se alboroten. Si no sabemos cómo canalizarlas adecuadamente, el miedo, enojo y tristeza se expresarán en forma de pesimismo, negatividad y agresión. Ayúdate con la magia para cambiar el estado de las cosas.

1.- Aléjate de la gente tóxica

Si te es posible y la persona que está con esta actitud no es importante en tu vida, aléjate de ella y no permitas que te contamine.

Para protegerte de los dardos energéticos que te quiera arrojar con golpes bajos, reclamos, chismes, calumnias y habladas, haz el polvo de la Madre Raven y pídele que te ayude.


Polvo de la Madre Raven (Cuervo)

Muele finamente un trocito de carbón de unos tres centímetros y mézclalo con un tercio de taza de talco, harina o fécula de maíz hasta que quede un polvo negro intenso

Añade a la mezcla hoja de ortiga seca pulverizada o alguna otra yerba que tenga espinas o sea irritante. Si no tienes, puedes usar chile seco

Agrégale una pizca de pimienta negra o roja, también molida

Una vez que hayas hecho tu mezcla, espera a la medianoche de preferencia en luna nueva.

Haz un círculo con el polvo, lo suficientemente grande para que puedas sentarte adentro de él.

Una vez ahí, invoca a la Madre Raven, una antigua y poderosa Diosa celta que representa el triunfo en las batallas y la victoria de la vida sobre la muerte. Pídele que te acoja bajo su ala de cuervo y te proteja de la negatividad de esa persona.

Sal del círculo y deja alguna prenda o joya tuya adentro por el resto de la noche. Al día siguiente puedes recoger el polvo y lanzarlo al viento.

2.- Armoniza tus relaciones con la gente cercana


En lunes o sábado, días del poder psíquico y la sanación de las malas emociones, de preferencia en luna llena o creciente, graba en una vela de miel o blanca, de cabo a base y entrelazados, tu nombre y el de la persona con quien te quieres armonizar.


Luego repite tres veces con fuerza, convicción y amor:


Luz de armonía, luz de amor, luz de paz

Llama que purificas y trasmutas

En nombre de la Gran Madre ( o puedes decir el nombre de tu deidad o guía)
Ilumina mi relación con… (nombre de la persona con quien quieres armonizarte)


Concéntrate en la intención y siente cómo sana el vínculo

Deja la vela encendida en un lugar seguro hasta que se consuma















viernes, 27 de marzo de 2020

La fuerza de las brujas ¿de dónde viene?



★¿Te has preguntado cuál es la verdadera fuente de tu poder?★




Que lejos estábamos de imaginarnos, cuando veíamos documentales de las epidemias que han asolado a la humanidad o programas de virus apocalípticos, vivir un escenario semejante. La gripe verde nos ha recordado nuestra vulnerabilidad y cada vez somos más conscientes de los efectos que esto tendrá a muchos niveles.

Ante la amenaza y la incertidumbre hay miedo, inquietud y tristeza. Es una reacción natural y conforme pase el tiempo, el maravilloso mecanismo de adaptación del ser humano hará que unos antes y otros después, integren esta experiencia y aprendan a manejarla.

Pero hay quienes desde el inicio se han plantado de cara a la situación para enfrentarla con  fortaleza, buscando el lado positivo y los recursos para sortearla. Muchísimas personas de todo tipo desde luego. Entre ellas la comunidad de brujas.

Si tienen a una cerca, notarán que ante algo tan complicado ha adoptado una actitud de reto, serenidad y firmeza. ¿Por qué?

La explicación radica en que quienes ejercen las artes mágicas, tienen control de la fuerza más poderosa que existe: la espiritual.

Una bruja elige a su deidad y no hay intermediarios. Además poderosos aliados, compañeros y guías la acompañan siempre. Suele identificarse, acogerse y honrar al principio femenino, lo que la hace sentir bendecida y protegida.

Su práctica le permite estar en contacto permanente con sus emociones; conocerlas, gestionarlas y hacer uso de ellas. Entiende el lenguaje del inconsciente y lo aplica para fortalecerse y evolucionar. Parte importante de su práctica cotidiana es deshacerse de lo negativo porque sabe que su equilibrio interno influye en la construcción de su realidad exterior.

Conoce y entiende los ciclos de la vida, las leyes bajo las que operan la naturaleza y el cosmos, el lenguaje y profundo simbolismo de los elementos. Vive a la búsqueda de herramientas que incrementen sus dones psíquicos y le ayuden a modificar las circunstancias que le rodean. Ha heredado la sabiduría ancestral de su linaje.

Una bruja está en contacto con el alma humana; la de ella y la de otros porque ha aprendido a ser perceptiva e intuitiva, lo que le permite percibir señales ocultas e ir a la esencia de las cosas. Sabe poner en su justo lugar lo mundano y lo superficial.

Las brujas han sido perseguidas y atacadas pero han aprendido a sobreponerse, a resurgir de la desgracia y renacer de sus cenizas.  
Muchas, han recibido el llamado luego de sufrir grandes desgracias y profundos dolores de los que se han levantado más poderosas, bellas y sabias, para ponerse al servicio de los oficios y del bien de la humanidad porque por lo general, siguen un código ético que les hace buscar el bien común y no dañar o manipular a otros. 

Wiccanas, asatrús, verdes, chamanas, paganas... no importa el nombre. Las brujas somos fuertes ¡y nadie nos verá caer!   

lunes, 23 de marzo de 2020

Invoquemos al Espíritu de los Vientos Dulces



★Pidamos a este maravilloso aliado, que nos traiga el hálito de la felicidad




Aunque este año el Equinoccio de Primavera entró antes de lo usual, las energías juveniles y fértiles de Ostara aún siguen presentes.  Y para lidiar con estos tiempos tan retantes, recordé una hermosa invocación al Espíritu de los Vientos Dulces que se hace en los cambios de estación y sirve para atraer a la felicidad.

La receta original es de Silver Ravenwolf pero yo le he hecho algunas pequeñas adaptaciones. La hice esta mañana. ¡Me reconfortó tanto! Mientras lanzaba el conjuro, una suave y deliciosa brisa comenzó a soplar, me envolvió e hizo sentir fresca, ligera y despejada. Luego, un sentimiento de dulzura y optimismo me invadió. Estuve así un buen rato. ¡Gracias Espíritu de los Vientos Dulces!

Además de precioso y poderoso, se trata de un conjuro muy sencillo de hacer y sólo necesitas unos pocos elementos que seguro tienes en tu alacena o jardín. Aquí va:


Necesitas:

·         Una vela de té (son las pequeñas que se usan en los difusores). También puedes usar una normal o incluso una de posada

           Un conito de incienso; representa al elemento Aire

           Una imagen u objeto que represente para ti la felicidad

·         Sal marina y albahaca (constituyen los  ingredientes base)

·         Una tercera hierba asociada con la alegría, candor, felicidad, ligereza y positivismo. Silver usa espino y yo, hilos de azafrán; me evocan mis raíces y cuando fui a la Madre Patria, aprovechando que ahí no es tan caro, me traje un frasco. 

           Pero igual puedes usar mejorana o Hierba de San Juan, que en nuestro país también se conoce como hipericón y es fácil de conseguir con las yerberas. También puedes utilizar lavanda o esas delicadas flores rosas o azules en  forma de campana que salen en las enredaderas que nacen espontáneamente en esta temporada y cuyo nombre es Don Diego de Día.

·         Un mortero

     Cómo hacerlo: 

Prende la vela. Entra en un estado de disposición mágica relajándote,
 y enfocándote en tu intención

Frota tus manos y cuando estén calientes, ponlas sobre los elementos puestos en el mortero, sin tocarlos y sintiendo las energías que se encuentran

Repite nueve veces de manera firme y rítmica: ‘Sólo lo bueno permanece’

Muele y pulveriza la mezcla. Mézclala con los dedos conectando con la alegría y el agradecimiento

Recorre con los dedos en el sentido de las agujas del reloj el borde del mortero repitiendo nueve veces: ‘El viento dulce viene trayendo felicidad’

Respira suavemente y luego sopla sobre la mezcla sin que se te meta por la nariz ni que se disperse, tres veces. Mientras lo haces, conecta profundamente con la felicidad

Bendícela y séllala trazando sobre el aire una cruz de brazos iguales o el pentáculo

Ve a la entrada de tu casa y dirígete susurrando, al espíritu de los vientos dulces:

Espíritu de los Vientos Dulces acude a mi llamado
Tráeme tu aliento puro y liviano
Gira a mi alrededor
Lléname de felicidad y amor

Esparce la mezcla repitiendo otras nueve veces ‘sólo lo bueno permanece’ y nueve veces más, ‘el viento dulce viene trayendo felicidad’

Agradece y hazte consciente de los cambios.

jueves, 12 de marzo de 2020

Ruda y Hierbabuena para tiempos de crisis



★La magia de las hierbas nos ofrece soluciones prácticas, fáciles y eficaces★



Estos son momentos de cuidado. El mundo está en vilo por la amenaza de la pandemia de coronavirus, hay que tomar acciones sanitarias y a la par, trabajar también con la dimensión intangible para vacunarnos desde el espíritu.

Lo primero es permanecer en calma. Si sientes mucho temor, tu vibración bajará igual que un sistema inmunológico deprimido y quedarás más expuesta a las enfermedades.

Por ello es importante que conectes con la protección que te brindan tus espíritus guías y que se potencie mucho más el vínculo.  Sentir que estamos amparadas, abrigadas y cuidadas por las fuerzas sutiles de la Naturaleza y el Cosmos, nos da paz, objetividad y control.

Dice la tradición que poner en ambos lados de la puerta de la casa o en una ventana que dé a la calle, una planta de Ruda y una de Hierbabuena (es indistinto ponerlas a la derecha o la izquierda ya que ambas son plantas masculinas, pero a mí me late más poner la Ruda a la izquierda), formará un arco energético de protección que mantendrá a raya todo mal.

La Ruda es la Madre de las Plantas, la hierba de las brujas por excelencia. Si su olor te fascina, se está manifestando tu veta de hechicera. Regida por Marte y asociada al fuego, se usa para potenciar los poderes psíquicos, para la salud y el amor, para proteger de fuerzas malignas y desterrarlas o exorcizarlas.

Por su parte la Hierbabuena, regida por Mercurio y asociada al aire, nos da el toque de suerte para ser bendecidos por la curación y la protección. También es una contundente defensora en contra de las malas energías.

Colocarlas diciendo nuestra intención, agradeciendo y haciendo de ello un momento especial, bastará para sellar el ritual. 

Si esto no te basta porque estás muy estresada y necesitas algo más potente, te recomiendo cheques nuestro Ritual para Controlar el Miedo:  https://maricruzazul.blogspot.com/2020/02/violencia-al-acecho-un-acto-magico-para.html.

Una sugerencia final es que te mantengas ocupada en cosas productivas, entretenidas y placenteras. Informada, pero alejada de alarmismos y catastrofismos.

martes, 10 de marzo de 2020

Martes: Poder, acción, pasión y mucha diversión



¿Ya lo habías notado verdad? Este es el verdadero inicio de la semana 



 Luego de estar tan emocionales y envueltas en las energías de sanación, descanso, concentración y purificación que nos trajo el lunes (sobre todo este que pasó), al siguiente amanecer ya estamos renovadas y listas para ir con todo.

Centradas y fuertes, es el momento de apuntar hacia nuestros objetivos, usar los recursos y aprovechar las oportunidades. Algo nos inclina a decidir, solucionar, ordenar y competir, pero ahora más que nunca, apoyando y uniéndonos a otras mujeres.

Regido por el planeta Marte, este día activa nuestra parte guerrera. Las estrategias que demandan acciones, agresividad (que no violencia), fortaleza, firmeza, compromiso y contundencia, encuentran un buen camino si se inician en martes. La voluntad, la dignidad y el honor están asociadas con este día en el que decir ‘no’, ‘puedo’, ‘lo haré’, ‘yo decido’, ‘confío en mí’ o ‘voy a ello’ es mucho más fácil.

Es por supuesto el día consagrado al trabajo, los asuntos legales, deportivos y los grandes proyectos. También es el momento de arriesgarte y divertirte. En la Diosa en la Oficina, Zsuzsanna Budapest explica que así como el poder personal está ubicado en el plexo solar o tercer chakra, de ahí también surge el reír a carcajadas.

Practicar el sexo audaz y apasionado, sin inhibiciones y con una cierta exigencia de lo que deseamos para nuestro placer, ya sea con tu pareja o contigo misma, es una muy buena idea para iniciar o cerrar con broche de oro, los martes.

Te comparto algunas otras cosas que yo hago para conectar con la energía de este día, te invito a que pruebes y desarrolles tu propia manera de hacerlo:  


-   En mis devociones matutinas, prendo una vela roja y pido por la bendición  de mis planes y proyectos.


-   Cambio el café del desayuno por un chai-latte. Las especias (clavo, jengibre, anís, canela y cardamomo) que contiene esta rica bebida hindú son ‘calientes’ y altamente energetizantes. Además tienen propiedades mágicas que atraen la riqueza, infunden valor y decisión, protegen, encienden el magnetismo sexual e incrementan el poder personal.


-   Trato de usar alguna prenda roja o accesorios de ese color. El rojo representa el fuego de la pasión y la acción, asociado con Marte. Si tienes alguna joyita con rubíes o granates y la puedes usar en un sitio seguro, ¡hazlo!


-   Hago una breve reflexión frente al espejo para tomar consciencia de la fuerza de mi cuerpo. En lo personal, luego de la fractura que sufrí el año pasado, mi brazo sanó y se fortaleció maravillosamente, así que es a donde dirijo mi atención y doy gracias. Pero en tu caso pueden ser tus manos, tus piernas, tu torso etc.


-   Escucho música que me llene de energía, ganas de bailar y deseos de salir a comerme el mundo.    


-   Reservo un par de horas por la noche en el gym, eso me ayuda a canalizar el acelerón.


- Si en algún momento percibo que tanta energía se está desbordando y estoy muy combativa, acelerada, alterada o exigiendo demasiado a mi cuerpo, inhalo aceite de lavanda para bajarle un poco al fuego. Si no tengo a la mano, pongo en mi nuca un pañuelo humedecido en agua fría.


lunes, 2 de marzo de 2020

Lunes; Emociones profundas, descanso y limpieza



★Uno de los saberes más preciados de las brujas, consiste en alinearse con las energías de la semana ★



¿Los lunes nomás no logras arrancar?, ¿te cuesta un mundo levantarte y sólo funcionas en automático? 

Seguramente eres una mujer muy sensible y tu conexión natural está con las energías lunarias que rigen el día consagrado a depurar las emociones, descansar, reordenarnos, purificarnos, soñar, crear, intuir, percibir y elevar las habilidades psíquicas.  

En lunes no es buena idea iniciar en forma proyectos laborales o escolares importantes, ni agendar actividades que nos demanden mucho a nivel físico o emocional. La tecnología, el materialismo, la competencia, la sobreexigencia y la proliferación de gente ajena, nos afecta particularmente, dándonos el bajonazo.

En cambio descansar, aislarnos, cuidarnos o llevar a cabo actividades de conexión y paz, nos permite prepararnos para estar en equilibrio el resto de la semana.  

Muchas me dicen que les es difícil, pero en realidad hay cosas que se pueden hacer dentro de lo sencillo, rápido y cotidiano. Se trata de acciones nos permiten ser congruentes con el compromiso de trabajar para nuestro bienestar. Además, resultan claves para obtener la fuerza y centro que demandan los días subsecuentes.      

Por acá te comparto algo de lo que hago para entrar en ‘modo lunes’, regido por la hermosa Luna que es el planeta de mi signo zodiacal. Si sólo puedes hacer una cosa, pero la llevas a cabo con consciencia e intención, ¡ya estarás en sintonía!


  • Yo inicio mi día con una devoción y peticiones especiales en mi altar personal. Prendo una vela ya sea de color azul o blanca, pido guía y nombro mis intenciones de espiritualidad, perdón, reconciliación y amor. 
  • Me baño con alguno de los jabones de Luna que hago, visualizando la conexión y el simbolismo entre el agua y este maravilloso astro, limpiándome y purificándome por dentro y por fuera.
  • Trato de tener contacto con el principio femenino a través de la Madre Naturaleza: salgo un rato a mi jardín o a un parque y camino descalza, riego mis plantas.
  • Cocinar me gusta mucho. Las ollas son la representación del caldero en el cual hay una transformación que depende de la inspiración personal. Así que ese día cocino para el resto de la semana.  
  • Cargo con una libretita atenta a la lluvia de ideas que surge espontáneamente en mi cabeza y las anoto con la intención de no olvidarlas, para desarrollarlas en otro momento.
  • Busco veinte minutos libres para escuchar música, hacer una breve meditación o dormir con el cuerpo y la cabeza cubiertos por un lienzo suave, calientito y acogedor, que me remita al vientre materno.
  • Si la Luna está visible, me tomo un par de minutos para contemplarla y sentir su energía en mí.
  • Hago algún ritual, leo y estudio sobre temas de ocultismo, echo alguna tirada de Tarot para mí o alguien más. Me conecto con las necesidades profundas de mis consultantes.  
  • Antes de ir a dormir, bebo una infusión de jazmín, menta y manzanilla para descubrir las respuestas que necesito de mi inconsciente, a través de sueños reveladores.  

Botellas de Bruja (I) Los secretos de su poder

 El cristal y sus fabulosas propiedades mágicas   Los hechizos embotellados no son el resultado de un delirio millennial, tampoco consti...